Chatea con nosotros para suscribirte
News

EL DEBUT DE KIM JONES EN EL PRÊT-À-PORTER DE FENDI

Por Bastián Marín. - febrero 26th, 2021

Durante estos días una nueva aventura comenzó a través del Milan Fashion Week de la temporada, el debut de Kim Jones en el prêt a porter de Fendi, por medio de la colección Fall Winter 2021.

La firma romana ha sido un sinónimo de sofisticación, tradición italiana y evolución, la mejor prueba de este último precepto es la historia de innovación de la marca. Karl Lagerfeld fue un diseñador que marcó un antes y después en Fendi, ya que reinventó el uso de pieles al darle color y patrones fuera de lo convencional, sumándose a la impronta de la casa de moda. Kim Jones, siguió el ejemplo del Kaiser de la moda, llegando a la maison para imponer su estética y sumar nuevos aromas a la esencia Fendi.

Jones, para Fendi Fall Winter 2021 apostó por un clásico de la maison, abrigos de pieles en una paleta de colores marrones y de cortes simétricos. La seda es otra de las protagonistas de esta colección, por medio de vestidos, chaquetas y escotes asimétricos, convirtiéndose en un homenaje a la sofisticación de la visión feminidad del diseñador. La propuesta de Jones, también recordó la estela del legado de Lagerfeld en la firma, a través de los monogramas de Karligraphy, los cuales fueron creados por el propio Kaiser de la moda.

Por lo visto, la asimetría es un ingrediente esencial de la receta de la estética de Kim Jones, ya que fue una de las principales protagonistas de la primera colección haute couture del diseñador para Fendi; y esta historia se repite en el prêt a porter de la temporada. Las piezas de corte asimétricos estuvieron presentes en chaquetas y vestidos. En cuanto al calzado, el zapato Fendi First regresó en gloria y majestad.

Cortesía de Fendi

 

Share