Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

EL CENTENARIO DE CHANEL N°5

Por Camila Lagos. - marzo 5th, 2021

El perfume más icónico de la casa francesa cumple 100 años y qué mejor forma de celebrarlos que recorriendo la historia de la fragancia de la Rue Cambon. Fue en 1921 cuando Coco Chanel se acercó al perfumista Ernest Beaux para crear un “perfume de mujer que huele a mujer” según los deseos de la diseñadora a quien no le gustaban los perfumes de la época.

¿A qué huele el N°5? A Chanel y a mujer. No hay otra forma de describir esta esencia cargada de la revolución que significó para la perfumería. Una fragancia que se alejó de la tradición natural y floral y que marcó un antes y un después al ser un perfume fabricado donde los elementos sintéticos se mezclan en total armonía con las fibras naturales, permitiéndole romper con los olores conocidos hasta ese entonces para crear uno totalmente nuevo y distinto.

Con 80 notas entre las cuales destacan el neroli, el jazmín, el ylang yglang, el almizcle, la vainilla y por supuesto, el sándalo y las rosas, el N°5 de la maison es uno de los perfumes más populares del mundo. Su larga trayectoria lo han convertido en must have que, con su minimalista, geométrico y elegante envase de vidrio ha conquistado a todas las mujeres alrededor del mundo. Si bien ha tenido algunas re-ediciones como el “N°5 L’Eau” de 2016 y algunas ediciones limitadas, la esencia original continúa siendo la misma, aquella que nació hace 100 años atrás y que actualmente sigue siendo la fragancia que todas quieren tener. 

Cortesía de Chanel

Share