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Accessories

EL BOLSO TELFAR: DEL DESEO A LA BÚSQUEDA DE PERTENENCIA

Por Camila Lagos - febrero 12th, 2021

El icónico bolso de Telfar es probablemente el accesorio más buscado del 2020 y con sus tres tamaños (mini, medium y large) se apoderó de las calles al punto de estar agotado constantemente. 

El cuero vegano, los colores vibrantes además de una gran C y T -que constituyen el logo de la marca- grabadas en el tote bag, sumado a un minimalista y funcional diseño, dan vida a un bolso de género fluido cuyo lema es “Not for You – for Everyone”.

Pero lo que más destaca en este bolso, es su accesible precio que varía entre los 150 y 275 dólares, pues el creador de la marca no solo quería diseños sin género que pudiesen ser usados libremente sino también, que estos estuvieran al alcance económico de sus amigos “puse precio al bolso en relación con lo que gana un DJ en una noche para que lo pudieran comprar mis amigos” comentó Telfar Clemens.

Si bien la marca fundada en 2005 por Telfar Clemens y Babak Radboy ya cuenta con 16 años en la industria, no fue hasta 2017 que llegó su éxito, cuando el bolso más importante de la década según la revista Dazed & Confused ganó el premio CFDA/Vogue Fashion Fund a los diseñadores emergentes. Por su parte, en 2020 ganó el premio al Diseñador Americano del Año de CFDA.

El diseño de bolso Telfar lleva como esencia el origen neoyorkino de Clemens, dejando entrever el underground de Brooklyn, cuya estética deportiva y noventera cargada de Hip-Hop y R&B ha vuelto a estar a estar vigente e incluso, a dominar el street style actual, aunque a un nivel mucho más pulido y refinado, donde el shopping bag de la T no solo proyecta un mensaje de deseo sino más bien, uno de pertenencia, uniendo a los suburbios y la élite en el respeto y la inclusión.

Cortesía de Telfar

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