Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

DOLCE & GABBANA FW21: LA UNIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LOS 90

Por Camila Lagos. - marzo 3rd, 2021

En un espectáculo digital, Stefano Dolce y Domenico Gabbana presentaron Next Chapter, una colección colaborativa con el Instituto de Tecnología Italiano (ITT) que viene a rescatar algunos de los looks de los 90 más icónicos del dúo italiano a través de una mirada futurista que celebra lo hecho a mano. Desde la firma fundada en Legnano explican que “el fashion show de otoño-invierno 2021 revela cómo la tecnología y la artesanía, dos mundos aparentemente diferentes, se unen en una celebración de Fatto a Mano”.

La colección repleta de looks que recuerdan la estética pop-punk noventera presenta desde figuras maximalistas como las chaquetas puffer con graffitis, llenas de colores y estampados animal print, hasta vestidos más simples en un solo color. El aspecto holográfico y las combinaciones metálicas son otras de las paletas que se toman el “Siguiente Capítulo” de Dolce & Gabbana que muestra un futuro multicolor y de vinilo, donde las poleras con frases como “90´s fashion”,I love supermodel” u otras con alusión a la década de las top models, se mezclan suavemente con las minifaldas brillantes y negras.   

Los diseños libres de pieles animales y creados con la tecnología del ITT, son una fusión de la tradición y el glamour de la casa italiana con la innovación de la inteligencia artificial del Instituto, esta última representada con la participación de los robots iCub y R1 por la pasarela del Teatro Metropol de Milán. “Observar a nuestros robots en la plataforma de un desfile de moda nos hace sentir cerca del público en general, demostrando así que los resultados de la investigación científica son un patrimonio común al alcance de todos” fueron las palabras de Giorgio Metta, del director científico del ITT.

Cortesía de Dolce & Gabbana 

Share