Chatea con nosotros para suscribirte
News

DIOR CELEBRA LA EQUIDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y BENEFICIENCIA

Por Camila Lagos. - marzo 11th, 2021

Por segundo año consecutivo, la maison celebra a las mujeres y su capacidad de liderazgo a través de “una serie de retratos e historias de mujeres apasionadas, que todas, a su propia manera, llevan la cabeza en alto y buscan impacto en el mundo” de acuerdo a un comunicado de prensa de Dior. La campaña enmarcada en #DiorStandswithWomen y #DiorChinUp incluye actrices, modelos, escritoras y arquitectas que han aceptado compartir sus experiencias y “los desafíos que dieron forma a sus destinos con orgullo y fuerza” según destacan desde la marca.

Entre las mujeres que forman parte del círculo de empoderamiento femenino, se encuentran Natalie Portman, Dilone, Yuna Kim, India Mahdavi, Yara Shahidi, Li Bingbing y Charlize Theron que por intermedio de distintas acciones benéficas y educativas buscan empoderar a otras mujeres mediante un impacto positivo. De esta forma, la casa francesa a través de Dior Parfums y en colaboración con la fundación creada en 2007 por Charlize Theron, Africa Outreach Project (CTAOP), buscan apoyar a una red de organizaciones educativas que trabajan con jóvenes de África con el fin de proteger su salud y educación a la vez que revelan su potencial. En este sentido, la firma dirigida por Maria Grazia Chiuri se encuentra comprometida a financiar los estudios universitarios de las jóvenes seleccionadas por el programa de Becas de Líderes Jóvenes de CTAOP y la Mundialidad.

Cabe mencionar que Dior Parfums X CTAOP está ampliando el financiamiento de las becas para las líderes del futuro, que de acuerdo con la firma son jóvenes destacadas por su “participación y completo compromiso con sus comunidades locales”, así, el programa no solo cubrirá cuatro años de matrícula completa sino también, alojamiento, alimentación, libros, computador, gastos de viajes y tutorías personales.

Conoce a las mujeres que son parte de #DiorStandsWitheWomen #DiorChinUp 2021:

Dilone

La modelo de origen dominicano se pregunta “¿soy auténtico para mí misma, o soy un producto que la sociedad quiere que sea?”. Con el objetivo de la mejora personal, Dilone ha usado su belleza andrógina y sensual como bandera de libertad, de cambio y de diversidad. Invitando a otras mujeres a asumir la responsabilidad de quienes son, en la riqueza de las diferencias.

Li Bingbing

La actriz china, “defiende proactivamente la protección del medio ambiente y la vida salvaje” según la casa francesa, destacando por su compromiso ecológico y acciones caritativas, anima a las mujeres a “hacer lo imposible” de acuerdo a sus propias palabras, invitándolas a superar sus límites.

Yuna Kim

La patinadora surcoreana nacida en 1990, se coronó campeona olímpica en 2010 con la puntuación más alta en la historia del deporte, mientras que en 2009 y 2013 se convirtió en campeona del mundo.  Logros que consiguió gracias a un arduo trabajo y superación tanto a sí misma como a los obstáculos presentes en la vida y el deporte, mismos que la deportista invita a superar a través de la confianza y la calma.

India Mahdavi

“Ser independiente no significa estar sola, sino ser autónoma” dice la arquitecta, diseñadora y escenógrafa nacida en Teherán, India Mahdavi que, con una carrera enfocada en la creación de piezas libres de fronteras, anima a todas las personas a abolir los limites y los géneros con el fin de un encuentro multicultural.

Leila Slimani

Periodista y escritora. Leila Slimani enseña a decir que no y a no intentar agradar al resto sino, a sí misma. La autora de “En el Jardín de la Ogre” y “La niñera perfecta”, enfatiza en “mantener la cabeza en alto” diciendo que “cuando te das permiso para hacer determinadas cosas, entonces, te vuelves más género con tu alrededor”. De esta forma, hace ver que el tiempo para sí es beneficioso para el crecimiento personal y que las directivas sociales no pueden determinar tu vida.

Yara Shahidi

Actriz, productora ejecutiva y agente de cambio, Yara Shadihi comenta que “crear un espacio para la autoexpresión es una cosa compleja”, razón por la cual, anima a las y los jóvenes a votar a través de la campaña “WeVoteNext”. A la vez, busca sensibilizar sobre el sistema jurídico y político de Estados Unidos.

Natalie Portman

“Hoy estamos viviendo en tiempos extraordinarios donde las voces de las mujeres están elevadas ahora más que nunca” menciona Portman, actriz, productora, activista contra el acoso sexual y férrea defensora de los derechos de la mujer y de los animales. La actriz con más de una década de historia con Dior, apoya “We Charity”, campaña que proporciona herramientas de aprendizaje y recursos para dar formación a profesoras/es y estudiantes de todo el mundo.

Cortesía de Dior

Share