Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

DE VUELTA A LO CLÁSICO: EL MUST DE LAS PERLAS ESTE 2021

Por Felicitas Jefferies. - marzo 3rd, 2021

Jackie Kennedy una vez dijo “las perlas siempre son apropiadas”. Y es que con el tiempo llegaron a tener una connotación anticuada, lo cierto es que volvieron a ser tendencia. Harry Styles, Marc Jacobs, Kamala Harris son algunos de los referentes que han traído de vuelta a “las reinas de las gemas y las gemas de las reinas”, como alguna vez las calificó Grace Kelly.

La perla representa un símbolo de sofisticación, clase y riqueza. Es la piedra preciosa más antigua y hasta el día de hoy es un accesorio infaltable. Son infinitas las posibilidades al ser un complemento versátil que se puede ocupar en distintos formatos, desde el clásico collar y pendientes hasta los broches. Existen las perlas naturales, que son cada vez más raras de conseguir, y las perlas cultivadas, de las cuales se desprenden muchas variedades. Éstas han sido históricamente escogidas por los diseñadores de más alta gama, como Coco Chanel, reconocida amante de las perlas.

Prabal Gurung, diseñador de moda y director creativo de la joyería japonesa Tasaki, se refiere a éstas como “gemas que poseen un refinamiento, sensualidad y fuerza únicos que resuenan profundamente con la idea del poder matriarcal en este momento”. De esto no cabe duda y queda demostrado entre las mujeres más poderosas, como la Kate Middleton y la reina Isabel II, quienes las visten constantemente en sus variadas formas, colores y tamaños.

Share