Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

CUELLO ALTO: EL MUST HAVE DE ESTE OTOÑO INVIERNO

Por Felicitas Jefferies. - abril 6th, 2021

¿Hay algo más versátil que el cuello alto? Queda bien con absolutamente todo. Con la llegada del clima más frío, es el momento para darle protagonismo a esta prenda y vestirla en todo su esplendor. Siempre va a dar un valor agregado a cada look, desde un outfit para el día a día o para una situación chic. Este básico nunca falla, con trajes, con faldas, con jeans, etc. Las formas de ocuparlo son infinitas.

Múltiples figuras públicas han hecho del beatle un ícono de la moda atemporal. La imagen de Audrey Hepburn vistiendo uno negro ha sido inmortalizada no solo en la icónica escena de baile de la película Funny Face (1957), sino en varias ocasiones. Asimismo, Steve Jobs era conocido, además de por ser el creador de Apple, por siempre vestirse igual: con sweater negro de cuello alto. Andy Warhol adoptó esta prenda como su “nueva condición de artista avant-garde”. Tras el asesinato de John F. Kennedy, Jackie Kennedy dejó de lado los trajes Chanel en su estética de Primera Dama, para incorporar un estilo más casual y sofisticado en el que el protagonista de los looks usualmente era el beatle.

Marilyn Monroe usando cuello alto 

Un sweater de cuello alto negro con pantalones negros es un outfit monocromático que no puede fallar, básico y con clase. Combinado con sastrería da un toque de sofisticación, mientras que con una falda plisada se ve femenino y elegante. Para un look más casual e invernal, un sweater oversize con cuello alto combina perfectamente la comodidad y el estilo en una sola prenda. Para Diane Keaton, los cuellos altos: “Amortiguan, protegen y aíslan a una persona de cualquier daño”, la actriz incluso ocupó esta prenda al momento de interpretar a Kay Corleone en El Padrino. El beatle goza de un beneficio único en cuanto a la versatilidad: es unisex. Algo que no ocurre con el clásico Little Black Dress, por esto mismo, es algo que todos deberían tener.

Cortesía de Zara

Share