Chatea con nosotros para suscribirte

VALENTINO DES ATELIERS: EL COUTURE SE LLENA DE COLORES

Roberto Torres - agosto 25th, 2021

Vivimos bajo la premisa de que ya lo hemos visto todo y que nada puede impresionarnos. Sin embargo, cuando detallamos la última colección Otoño/Invierno 2021 de Pierpaolo Piccioli para Valentino la idea se nos olvida. Esta campaña es simplemente impresionante, la ciudad de Venecia y el arte contemporáneo se unieron para entregarnos los sublimes diseños del director creativo de la maison. ¿El punto de encuentro? El Gaggiandre en el Arsenal de la capital italiana fue el lugar donde se presentó el muy colorido Couture de la firma.

La inspiración para este lanzamiento viene desde el homenaje que Piccioli quiso hacerle a la ciudad de los canales y a su particular cultura. Asimismo, con una explosión de vibrantes tonalidades y diseños artísticos buscó lograr una fusión entre el arte y la moda para conseguir unos looks trascendentales y únicos. Tonos verdes, púrpuras y amarillos brillantes son las estrellas de la espectacular campaña que apunta ­­–con estos colores llamativos– a un público más juvenil. El Couture Otoño-Invierno de Valentino es sinónimo de arriesgado, divertido e intrépido y queda perfectamente plasmado en estas prendas.

Cortesía de Valentino

En línea con los jóvenes y la modernidad, Valentino ha trabajado en sus anteriores campañas para acercarse a esos conceptos. Por lo tanto, ha colaborado con personalidades del mundo artístico que inspiraron la realización de las piezas más vanguardistas, nombres como Joel S. Allen, Anastasia Bay, Maurizio Cili, entre otros, alumbraron la mente creativa y arriesgada de Piccioli para esta colección.

Por otro lado, la sostenibilidad está muy presente en la Alta Costura de Valentino, pues para este lanzamiento su principal objetivo es homenajear a la hermosa ciudad de Venecia, que lamentablemente ha sufrido el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global. Por consiguiente, la firma italiana adoptó acciones responsables con el medio ambiente, que sin duda, tendrá repercusiones positivas.

Cortesía de Valentino

Share

0