Chatea con nosotros para suscribirte

CHOCOLATE IMITATES ART EN EL ROYAL MANSOUR MARRAKECH

Roberto Torres - abril 7th, 2021

¡Happy Easter! Si bien la Pascua es sinónimo de días de regocijo y reflexión, también lo es de tradición, conejos y bombones, características a las que solo el Royal Mansour Marrakech podría darles un toque de sofisticación única a través de un huevo de chocolate, donde la artesanía confluye con la alta gama de Marruecos.

Icono del savoir-faire del norte de África, el hotel donde cada espacio refleja el increíble refinamiento y talento marroquí, decidió crear un huevo de chocolate en homenaje y celebración de las tradiciones y conocimientos ancestrales marroquíes. De esta forma, el Royal Mansour plasmó toda la suntuosidad y tradicionalidad de Marruecos en el “Beldi EGG”. Un dulce creado por el chef Jean Lachenal para la Pascua de este 2021 que retoma los códigos hoteleros y nos invita a descubrir sabores clásicos en un entorno envolvente que despierta todos los sentidos.

Para la creación “Beldi”, Jean Lachenal se inspiró en la autenticidad del trabajo de las y los ceramistas bereberes de las Montañas del Atlas para la fabricación de esta pieza comestible, que simula el modelado en arcilla cruda del pueblo Bereber, uno de los más antiguos del continente africano y originario de Marruecos; quienes se caracterizan por sus detallados jarrones de cerámica esculpidos a mano. Técnicas que el maestro pastelero del Royal Mansour replicó en su atelier, moldeado el chocolate y canalizando el espíritu y creatividad marroquí en el huevo de pascua.

“¿El resultado? Una reproducción idéntica de la icónica jarra de terracota marroquí” según un comunicado del Royal Mansour. Un huevo fino y delicado que imita el arte mientras rinde tributo al pueblo Bereber con ingredientes de alta calidad como el chocolate de Ghana y la flor de sal del Nilo egipcio que, en su conjunto, dan vida al jarrón decorado con piedras de praliné y almendras tostadas con dejos de canela. Una delicia que se encuentra a la venta hasta el 25 de abril del presente año en las instalaciones del hotel y por un precio de 60 dólares aproximadamente.

Cortesía del Royal Mansour Marrakech 

 

Share