Chatea con nosotros para suscribirte

THE HEAT DE SAINT LAURENT: EL VERANO EN RIVE DROITE

Roberto Torres - agosto 25th, 2021

Hace un par de semanas, Saint Laurent homenajeó a Jean-Michel Basquiat con una exquisita cápsula, donde el arte y el verano convergieron en diversas prendas. Una colección que envolvió las boutiques de Rive Droite con una calidez encantadora. Sin embargo, ahora es el calor el que se toma las tiendas de la maison. Con un viaje visual a través de la eternidad veraniega, la firma encabezada por Anthony Vaccarello se sumerge en un paraíso de inspiración vintage. Decoraciones para el hogar, artículos de moda, tablas de surf, skateboards y flotadores inflables son parte de las exclusivas creaciones.

Denominada “The Heat”, la cápsula recorre el calor estival con un hedonismo experimentador. Por momentos, las piezas evocan las vibras Miami Vice mediante detalles en neón, colores en degrade y letras cursivas que se apoderan de jockeys y viseras. Asimismo, la estética desértica de Palm Springs irrumpe en las figuras por intermedio del estampado “VHS sunset”; una mezcla retro y refrescante. Las palmeras y los atardeceres del verano se plasman en las tablas de skate, surf, skimboard, tote bags y postales veraniegas. Una colección que fluye bajo los aires de mitad de siglo del Valle Coachella y donde los flotadores en forma de corazón y palmera se envuelven en amarillos y rosados contrastados.

Cortesía de Saint Laurent

Paralelamente, una serie de cerámicas aparecen para embellecer los hogares y mesas veraniegas. Platos, tazas y floreros esmaltados a mano son parte de esta oda artesanal, donde un jarro circular adornado con panteras captura las miradas. Así también, un mosaico de ondas en tonos turquesa evoca la inmensidad del mar gracias al talento de Emaux de Longwy. Mosaicos y colores que dan vida a toallas y vasos, pero, además, unos jarrones de Marrakech culminan la colección con acabos irregulares y figuras ovaladas. Piezas creadas en colaboración con Mathilde Martin, una ceramista que llena de contemporaneidad y vanguardia a Rive Droite.

Cortesía de Saint Laurent

Share

0