Chatea con nosotros para suscribirte

GUCCI LOVE PARADE: DESDIBUJANDO LOS LÍMITES ANTE LOS SUEÑOS

Roberto Torres - febrero 28th, 2022

¿Dónde terminan los sueños y comienza la realidad? ¿Dónde quedan los deseos y las obsesiones?  Desde Hollywood Boulevard, los límites se desdibujan ante esa búsqueda implacable de los sueños. Aquello que te obsesiona cobra vida y la esencia de la vida, la belleza, se refleja entre una inquietud cautivante y seductora. Nace del conflicto, la tensión y el eterno caos del mundo. Principios creadores donde la imaginación corre rápido; audaz y hacia adelante. Tal vez, con saltos temporales que juegan con el tiempo, que unen el pasado, el futuro y el presente y lo transforman en una imagen, en una secuencia de nuestros pensamientos y emociones. Los deseos se convierten en relatos y estos, en una procesión, cuyas figuras se convierten en el mito “moderno del cine”. Luz, cámara y ¡acción! Gucci Love Parade llega para personificar el arte, desde la moda y la pantalla grande.

Los límites entre el cuerpo y la vestimenta se difuman, tal como los límites de la realidad y fantasía. Los sueños, los deseos y las obsesiones se persiguen y se convierten en historias. En un espacio performático, donde el mirar y ser mirado cobra vida a través de la personificación de estrellas como Miley Cyrus, Jared Leto, Snoop Dogg, Beanie Feldstein, Liu Wen, Deng Lun y Jungjae Lee. Seres humanos sentados junto a divinidades. ¿Es, acaso, una alucinación? No, para Gucci, todo es posible. Serpenteando a través de la lujuria, la sensualidad y la elegancia de los tiempos, la maison se despliega en un banquete liberador, un simposio que decae ante el ritual dionisiaco de la danza. La fiesta se ensalza, la música predomina y en las mesas se perciben exquisitos bolsos, anteojos y joyas firmadas por Alessandro Michele.

Cortesía de Gucci

Los orígenes de la mitología Gucci se encuentra con los orígenes de su actual director creativo, creando film de posibilidades, satines y aires setenteros. «Pensé en cómo mi madre me crio como un devoto adorador de la belleza. Sobre el don de soñar, del que no puedo prescindir. Sobre el aura del cine, que genera mitologías. Por eso elegí Hollywood Boulevard», comenta Michele respecto a la campaña de Gucci Love Parade. Un viaje orquestado por The Velvet Underground. Un minuto y medio de Venus in Furs, cambios repentinos y texturas que acarician diferentes superficies. Plumas, trasparencias, flores y sastrería. “¿Dónde comienza la tela de la ropa y dónde comienza la textura de la piel?” dice la maison a través de un comunicado. Ropa, cuerpos, espacios. Fotogramas congelados y todo concentrado en el material capturado por Mert Alas y Marcus Piggot.

El guion sigue el eros que resuena en las miradas. Las prendas dirigen los gestos y los autores de la cinta crean la atmosfera. Por su parte, Dionisio personifica la fiesta mientras que Gucci invita a obsesionarse con Love Parade, los sueños y la realidad. “La ropa restaura el deseo; articulándolo; proporcionando un mapa. Los movimientos y contracciones repentinos son más seductores que la suavidad tenue”, cierra la maison mientras hace un llamado a descubrir sus mitos.

Cortesía de Gucci

Share

0