Chatea con nosotros para suscribirte

EL TREN OLFATIVO DE LES EAUX DE CHANEL

Roberto Torres - enero 24th, 2021

El tren olfativo de Les Eaux de Chanel es conducido por la Nariz Olivier Polge, a través de aromas y lugares importantes en la vida de Mademoiselle Gabrielle Chanel. Los olores de esta colección de fragancias evocan a Deauville, Biarritz, Venise y a la Riviera Francesa.

El recorrido de este tren de aromas comienza en la costa de Normandía, específicamente en Deauville. Olivier Polge para esta fragancia se inspiró en la ciudad donde Coco Chanel logró vender sus primeros diseños. Paris-Deauville es un perfume que presenta algunas notas de hojas de albahaca con cáscara de naranja, asimismo, se presentan toques frescos de rosa y jazmín. El olor encargado de poner fin a esta parada aromática de sofisticación mediterránea es el de una estela amaderada.

Deauville queda atrás, y el tren Les Eaux de Chanel se adentra en un nuevo lugar, Biarritz. Esta ciudad fue testigo de un gran hito en la vida de Coco, la apertura de la tercera tienda Chanel, específicamente en la Villa Larralde. La esencia de Paris-Biarritz se caracteriza por un aroma marino, entremezclado con mandarina y pomelo, además de almizcles blancos y muguetes. La fragancia es la traducción de un romanticismo con frescura y elegancia.

El tren Les Eaux de Chanel llega a un nuevo país, Italia, deteniéndose en la Estación de Santa Lucía de Venecia. La ciudad flotante, fue uno de los destinos favoritos de Mademoiselle Chanel a la hora de vacacionar, incluso contaba con una villa en donde recibía a su selecto círculo de amistades. Paris-Venise es una fragancia de aromas cítricos con toques de esencia de neroli, frutos rojos y madera de cedro.

Les Eaux de Chanel retorna a su país de origen, Francia, pero esta vez la Riviera Francesa es su última parada para perfumarse con la mágica Cote D’azur. La Pausa fue una emblemática casa de veraneo de Coco, ubicada en las cercanías de Cannes. La esencia de Paris-Riviera, se basa en notas aromáticas de la mezcla de cítricos y flores blancas, además de toques de naranja siciliana con hespérides del nerolí.

Share