Chatea con nosotros para suscribirte
News, Uncategorized, Woman

CODE TEMPORAL: VALENTINO HOMENAJEA LO CLÁSICO JUNTO A LO VANGUARDISTA

Por Bastián Marín. - enero 28th, 2021

Pierpaolo Piccioli vuelve a su ciudad natal, Roma, para presentar “Code Temporal”, la Haute Couture Spring Summer 2021 de Maison Valentino. El diseñador hizo un homenaje a lo clásico, por medio de la locación de la presentación, la Sala Grande del Palacio Colonna. Lo vanguardista también fue parte de este encuentro de la alta costura, a través de piezas que quebrantaron los habituales patrones couture.

Al ritmo de una composición musical del británico, Roberto del Naja, comenzaron a desfilar las modelos con tacones de plataforma de un brillo vibrante; mientras que los rostros estaban cubiertos por el incandescente dorado de la purpurina. Esta colección se caracterizó por diseños que dejaron atrás las tradicionales siluetas, por prendas que más bien parecían una escultura de teselaciones simétricas. Otra de las novedades de la Haute Couture de Valentino, fue la presencia de hombres en la pasarela, lo cual es bastante inusual en la alta costura.

La Sala Grande del Palacio Colonna fue testigo de la propuesta couture de Piccioli, observando una amplia paleta de colores, verdes eléctricos y azules turquesas, tonos de amarillo azafrán y ocre. En cuanto a los patrones de las piezas, se destacaron los vestidos largos y dorados, líneas rectas, estructuras con formas geométricas, faldas con volúmenes, adornos y coloridos cálidos.

Cortesía de Valentino

Share