Chatea con nosotros para suscribirte
News

DAMIEN HIRST EXHIBIRÁ “CHERRY BLOSSOMS” EN FONDATION CARTIER

Por Belén Barrio D. - marzo 1st, 2021

“Cherry Blossoms” es la primera exposición de Damien Hirst en un museo francés. La serie Flores de cerezo reinterpreta, con lúdica ironía, el tradicional asunto de la pintura de paisaje. Hirst combina pinceladas gruesas y elementos del arte gestual, y refiere tanto el impresionismo como el puntillismo, así como la pintura de acción. Las telas monumentales, cubiertas por completo en colores densos y brillantes, envuelven al espectador en un vasto paisaje floral que oscila entre la figuración y la abstracción.

En sus propias palabras, el artista asegura que “Las obras de Cherry Blossoms tratan sobre la belleza, la vida y la muerte. Son extremas; hay algo casi vulgar en ellas. […] Son decorativas, pero inspiradas en la naturaleza. […] Son estridentes, desordenadas y frágiles, e implican mi alejamiento del minimalismo y de la idea de un pintor mecánico imaginario, y eso me fascina”.

La Fondation Cartier pour l’art contemporain publicará un libro extraordinario con las 107 pinturas de la serie, que incluirá además una gran cantidad de detalles reproducidos en tamaño real. Este catálogo raisonné sumerge al lector en esta serie excepcional, una verdadera oda a la pintura y al color, a la cual Damien Hirst dedicó los últimos tres años. Con colaboraciones del filósofo Emanuele Coccia, de los historiadores de arte Philippe Costamagna, Michio Hayashi y Gilda Williams, y del escritor Alberto Manguel, los ensayos analizan el lugar de Cherry Blossoms en la obra de Damien Hirst, así como exploran sus resonancias filosóficas, artísticas y literarias.

La exposición estará disponible a partir del 1 de junio del 2021 hasta el 2 enero del 2022.

Cortesía de Cartier

Share