Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

CHANEL N°5 Y LA RESTAURACIÓN DEL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

Por Camila Lagos. - abril 13th, 2021

El centenario de la fragancia más icónica de la industria debe celebrarse a lo grande y eso incluye un collar que le rinda homenaje a cada pieza del N°5, pero también, la conservación de las materias primas del parfum con aroma a mujer. Con una combinación de 80 notas, la composición de Ernest Beaux para Gabrielle “Coco” Chanel es una oda a la naturaleza floral que, en esta ocasión, se expresa a través de la restauración del Jardín Botánico de Madrid.

Cortesía de Chanel

Situado en el corazón de Madrid, el Jardín Botánico es un lugar histórico que fusiona el arte y la ciencia mediante de un sinfín de plantas que envuelven la zona para convertirla en búnker de relajación al aire libre. Así mismo, el herbolario presenta una increíble rosaleda de 2.800 m2 ubicada entre los cuatro ejes centrales de la terraza interior del oasis vegetal. Un espacio sorprendente que reúne a más de 140 especies florales y que nos invita a viajar y a perdernos a través de los colores y los olores de las flores. Un viaje similar al producido por las notas del Chanel N°5, donde las emociones se unen para venerar a la naturaleza.

Rosas silvestres de la Península Ibérica, centifolias de mayo u otras donadas por la marquesa Blanca de Urquijo de su colección personal, las flores que inundan y colorean la rosaleda son infinitas y por supuesto, las favoritas de Chanel se encuentran en el lugar. Jazmines de Grasse, camelias de Gaujac o incluso, la vainilla planifolia de Madagascar, todas forman parte de las notas que componen la fragancia de Coco. Un parfum cuya perduración olfativa se debe a la calidad de las materias primas utilizadas para su fabricación. Olores que perduran en el tiempo con una delicadeza natural que envuelve en un halo de misterio.

Un enigma floral que invitó a la maison a restaurar una de sus mayores fuentes de inspiración. Una colaboración que celebra la naturaleza y los 100 años de la icónica fragancia mediante la unión de Chanel con el Real Jardín Botánico, desde donde comentan que “gracias a su práctica experimentada en el arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural” podrán seguir ofreciendo un espacio de inmersión vegetal a todas las personas. Un lugar que, además, permitirá transitar por el minimalismo parisino a través de la mística y sofisticada mezcla de notas del N°5.

Cortesía de Chanel

Share

0