Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

CHANEL HAUTE COUTURE: UNA MIRADA AL FUTURO CON OPTIMISMO

Por Belén Barrio D. - enero 28th, 2021

En el comunicado de la maison la directora creativa Virginie Viard aseguró que su fuente de inspiración para la colección Haute Couture SS 2021 fueron las celebraciones familiares y lo que estas representan. “Me encantan las grandes reuniones familiares, cuando todas las generaciones se unen. Es tan cálido. Hay este espíritu en Chanel hoy. Porque esta firma también es como una familia”

Un espíritu que se celebrará más que nunca con la reapertura, al mismo tiempo, de los Salones de Alta Costura en 31 Rue Cambon, redecorados por Jacques Grange e inspirados en el encanto muy femenino de los salones originales imaginados por Gabrielle Chanel, con sus Biombos Coromandel y mesas de “gavillas de trigo” de Goossens. Al pie de la mítica escalera envuelta en espejos, «quería juntar a las modelos para fotos familiares, como las que se ven en los álbumes de fotos», contó Virginie Viard.

Las Maisons d’Art, socios de la firma participaron en los 32 looks de la colección. El Atelier Montex realizó el macramé bordado de un vestido largo en tul gris perla mientras delicadas plumas de la Casa Lemarié embellecen los volantes de organza de un vestido en tweed negro. El movimiento se ilustra igualmente a través de los trajes pantalón cuya chaqueta está inspirada en los chalecos masculinos.

Cortesía de Chanel

Share