Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

CHANEL FW21: UN DESFILE ACOGEDOR Y CHIC QUE HACE ECO DE KARL

Por Felicitas Jefferies. - marzo 11th, 2021

“Un invierno en París en el que los opuestos se atraen”, es como Chanel definió la nueva colección Ready to wear presentada por Virginie Viard. El filme divertido y moderno fue llevado a cabo por la dupla creativa holandesa de Inez y Vinoodh, en el legendario club nocturno de Left Bank Chez Castel.El club ubicado en la Rue Princesse del barrio Odeon abrió por primera vez en 1960 y fue el centro de los fiesteros del momento.

Virginie dijo con respecto a su decisión que: “Prefiero este tipo de lugar más íntimo. Karl siempre me contaba sobre los espectáculos que organizó en los años 70 con las chicas vistiéndose solas en un restaurante de París”. Sumado a esto, la directora artística sintió que era momento de variar de las grandes puestas en escena que llevaba a cabo Chanel en el Grand Palais, que actualmente se encuentra cerrado por renovaciones. “Quería mostrarme en un lugar pequeño, un club”, fueron sus palabras.

“Me gusta tanto Castel por sus numerosos salones, la escalera de caracol, su bar, el recorrido por este local, su estilo casita, donde las modelos pueden cambiarse, vestirse y desvestirse, maquillarse juntas o divertirse como una noche de chicas”, fue como describió Viard el ambiente donde junto al dúo creativo lograron encuadrar a la perfección la colección que ella describe como: “Una mezcla de dos influencias: el ambiente de las vacaciones de esquí, que adoro, y una cierta idea del cool chic parisino, desde la década de 1970 hasta ahora”.

Los contrastes se mantienen siendo el fuerte en las colecciones de Viard, haciendo un balance entre los abrigos de tweed y los delicados vestidos de gasa que revelan piernas con grandes botas de piel sintética rizada. Incluso, siguiendo la línea de la elección del espacio, ella dijo: “Me encantan los contrastes, así que para las piezas de invierno más voluminosas quería un espacio pequeño”.

Dentro de la colección se ve el “espíritu esquí” que Viard menciona en los suéteres noruegos, los salopettes y pantalones tipo traje de esquí acolchados combinados con chaquetas cortas. No pasa desapercibida tampoco la bata blanca en charol y forro de piel sintética combinada con botas plumíferas bicolor. Los clásicos tejidos, estampados geométricos, el volumen, los trajes de corte masculino y los tapados amplios fueron parte de lo presentado en la colección. Además, Viard hizo un contraste de colores, ya que mientras una mitad de la colección se marcaba por los blancos y negros, la otra jugaba con colores más llamativos, como el fucsia, amarillo e, incluso, el dorado.

La colección de otoño de 1994 de Chanel se vio reflejada en ésta a través de los trajes y abrigos de piel sintética, Virginie buscó reinventar las piezas en piel de oveja en negro, blanco y rosa flúor. Por lo demás, la banda sonora, que fue mezclada por Michel Gaubert, incluía Do you know where you’re going to, canción que Viard optó ya que le parecía particularmente apta para la ocasión.

Cortesía de Chanel

Share