Chatea con nosotros para suscribirte
News

CHANEL CULTURE FUND: LA MODA Y EL ARTE EN AYUDA DEL MUNDO

Por Felicitas Jefferies. - marzo 19th, 2021

La maison francesa decidió ampliar sus horizontes hacia el mundo artístico siguiendo la esencia de su creadora, Cocó Chanel, quien era una amante del arte. Luego de un año de pandemia, el mundo artístico se ha visto severamente golpeado y la firma ha decidido contribuir a esta industria Chanel Culture Fund. Yana Peel, directora de arte y cultura de Chanel, explicó: “En un momento en el que nos abrimos camino a través de entornos nuevos y complejos en todo el mundo, sabemos que los artistas generan ideas transformadoras que nos ayudan a visualizar el camino a seguir”.

A través de esta iniciativa global, la marca apoyará a diez creadores de todas las edades, géneros y nacionalidades, que estén “redefiniendo radicalmente sus campos”, otorgándoles el galardón Chanel Next Prize. Estos pueden ser artistas visuales, musicales, bailarines o actores. Cada uno recibirá acceso a una comunidad de mentores y redes, además de 100.000 euros para seguir prosperando en su carrera artística. La elección de los talentos se hará a través de una junta que preseleccionará artistas, y los elegidos finales se darán a conocer, en principio, a finales de este año.

“Chanel Culture Fund representa la creencia de Chanel en la importancia central de la creatividad individual para impulsar la innovación”, fueron las palabras de Yana Peel sobre el proyecto. Y es que, además del apoyo a los nuevos talentos, la iniciativa cuenta con una segunda parte. Se asociará a largo plazo con diversas instituciones y organizaciones para crear nuevos programas globales de apoyo a la innovación en el área creativa y cultural. Algunas de éstas son National Portrait Gallery en Londres, Underground Museum en Los Ángeles, Centre Pompidou en París y GES-2 en Moscú.

Cortesía de Chanel

Share