Chatea con nosotros para suscribirte
Man

CASABLANCA: LA REBELDIA Y LA IRREVERENCIA DE LA MODA PARISINA

Por Bastián Marín. - marzo 23rd, 2021

Si hay palabras que pueden describir a la moda parisina, sobriedad y minimalismo serían las indicadas, ya que las principales protagonistas en el estilo de los parisinos son las prendas atemporales, y de colores clásicos, especialmente si del negro se trata. Frente a esta estética, Casablanca es una firma que viene a quebrantar el paradigma, gracias a su aroma de rebeldía e irreverencia.

Los orígenes de la maison provienen de una mezcla de culturas, debido a que el director creativo y fundador, Charaf Tajer, nació en París, pero sus padres son originarios de Marruecos, específicamente de la ciudad de Casablanca. La etapa creativa de la firma se realiza en la capital de la moda francesa, mientras que en la metrópolis marroquí se ubica el atelier, por ende, es donde se llevan a cabo las confecciones de las prendas. Esta casa de moda es la personificación del ADN dual del diseñador, incluso este aseguro: “Con Casablanca siempre he querido dejar clara mi dirección creativa y mostrar quién soy y como es mi estética al 100 %”.

La estética de Casablanca es una realidad totalmente adversa y paralela a la moda tradicional de los parisinos, ya que es una propuesta que exalta el aroma de la década de los 90s bajo patrones del streetwear, incluso tiene toques del excentricismo barroco de Gianni Versace. La sofisticación parisina también está presente en la impronta de la marca a través de la sastrería, mientras que la rebeldía se manifiesta por medio de los estampados de las camisas con aires fifties y las poleras tipo polo de terminaciones variadas, lo cual convierte a la maison en una idea absolutamente de vanguardia.

Cabe destacar que Casablanca es una firma con una excelente proyección en la industria de la moda, ya que ha sido la protagonista en los outfits de celebridades como Travis Scott, Kendal Jenner, Pharrell Williams, entre otros. Uno de los hitos más importantes y recientes de la maison, es pertenecer al grupo de finalistas seleccionados al galardón LVMH Prize.

Cortesía de Casablanca 

 

Share