Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

BREGUET SE RINDE ANTE EL BALLET

- diciembre 20th, 2020

Breguet Reine de Naples es una colección de relojería que se inspira en un antiguo reloj de brazalete que A.-L. Breguet creó para la hermana de Bonaparte, Carolina, reina de Nápoles. La colección más reciente de Breguet Reine de Naples, es un modelo que rinde homenaje al arte del ballet y a Rusia. La Casa pone en escena a tres bailarinas que lucen una de sus amadas técnicas, el arte del camafeo. El arte del grabado en alto relieve consiste en trabajar en las diferentes capas de una concha, creando una escultura de una delicadeza excepcional.

La Casa Breguet tiene un lazo histórico con Rusia. Abraham-Louis Breguet fue el proveedor relojero de muchas familias reales, altos dignatarios militares y diplomáticos. En Rusia, el zar Alejandro I, gran admirador del arte relojero, tenía predilección por los relojes Breguet y compartía esta pasión con quienes le rodeaban. Los materiales de archivo revelaron que los Romanov y muchas familias rusas de prestigio habían sido clientes de la Casa durante más de un siglo.

Para su nuevo modelo de la colección Reine de Naples, Breguet se inspira en uno de los principales símbolos artísticos de Rusia: el ballet clásico. Fuente de orgullo nacional e imagen del arte ruso, el ballet con sus más de 300 años de historia se ha convertido en una parte fundamental de Rusia. Esta exquisita creación forma parte de una edición limitada de cinco relojes exclusivamente dedicada a Rusia.

Share