Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

BETTER SLEEP, BETTER SKIN: ANTIFAZ PARA DORMIR

Por Camila Lagos. - abril 9th, 2021

Mucho se ha hablado de la importancia de un buen dormir para tener una piel radiante y fresca, pero alcanzar un profundo y reparador sueño puede convertirse en una misión casi imposible por el frenetismo de la ciudad y las ajetreadas vidas que llevamos. Además, la irrupción del teletrabajo como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 y con ello una prolongación de las horas que pasamos frente a las pantallas del computador o del celular, han dificultado el lograr un descanso significativo.

Lo ideal es dormir entre seis y ocho horas de forma placida para conseguir el anhelado descanso que no solo deje nuestras mentes con una agilidad sorprendente, sino también, para obtener una piel brillantemente flawless y sin importar si necesitas de estar a oscuras o no para conciliar el sueño. Es cierto es que la luz es un distractor y para alcanzar un completo estado de relación que te permita descansar como corresponde, requieres de alejar los distractores de tu habitación, surgiendo así, los antifaces nocturnos o sleep/night mask.

Piezas con capas de amortiguación aterciopelada que inhiben la entrada de la luz artificial, provenientes de cada notificación que llega a nuestros smartphones o incluso, de las luminarias callejeras. Distractores que no notamos, pero que afectan nuestra piel y ciclo circadiano, alterándolo a través de la disminución de melatonina -la hormona que promueve el sueño en respuesta a la oscuridad- y aumentando las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas o crónicas como la diabetes.

Así, los antifaces para dormir nos permiten tener un mejor sueño, pues su diseño aislante, aleja la luz de nuestros ojos aumentado la producción de melatonina, lo que mejora el descanso nocturno y como consecuencia, nuestras pieles. Asimismo, las night mask están diseñadas para cuidar y cubrir las necesidades faciales a partir de sus distintos materiales como la seda, cuya suavidad y delicadeza protege las pestañas y combate la fricción que se pueda producir entre tu rostro y la almohada o incluso los de gel que además de los beneficios de un antifaz normal, descongestiona bolsas y ojeras mientras duermes lo que refresca esta delicada zona para un despertar radiante.

Share