Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

BEAUTY KIT: LOS INDISPENSABLES DEL MAQUILLAJE

Por Felicitas Jefferies. - mayo 3rd, 2021

Hace un par de años las rutinas de maquillaje más populares que uno veía por todo Instagram y Pinterest involucraban un sinfín de productos y pasos, muchas veces, difíciles de seguir. Pero con el tiempo eso ha ido cambiando, tal vez por la pandemia y la necesidad de una vida y rutinas más simples. Quizás en respuesta de un maquillaje que cumpliera la función de hacernos sentir arreglados aún para estar encerrados.

Para lograr un makeup digno de Instagram ya no es necesario contar con un primer, base, polvos, delineador, sombras, iluminador, corrector, pestañas falsas, etc. Con solo algunos de éstos basta para conseguir un glow up perfecto e incluso un efecto de lifting bastante natural. Dentro de los imprescindibles en tu cosmetiquero deben estar incluidos los siguientes: corrector, un tono un poco más claro que tu piel, puede ser líquido o en crema; rubor, que en un tono coral da un efecto sunkissed natural, también puede venir en crema o en polvos. Para los ojos, una máscara de pestañas basta y si quieres un toque extra, encrespador. Por último, iluminador, para un look glam.

Primero va el corrector un poco más arriba de los pómulos y abajo del lagrimal, en las rojeces y marcas, difuminar con una brocha o beauty blender según la consistencia, siempre con movimientos suaves. Después se aplica el rubor levemente arriba de las mejillas, puedes agregar un poco sobre el puente de la nariz para un efecto más sonrojado. Luego va el iluminador, sobre la parte alta del hueso del pómulo, debajo de las cejas y en el lagrimal para iluminar la mirada. Según tu preferencia puedes ocupar máscara waterproof, ya que da más volumen, recuerda aplicar en las pestañas de abajo para dar un efecto de ojos más grandes. Finalmente para completar el look aplicas tu hidratante labial favorito.

Share