Chatea con nosotros para suscribirte
Man

BALMAIN X MALUMA: LA CONVERGENCIA INSPIRADA EN MIAMI VICE

Por Camila Lagos. - abril 16th, 2021

Olivier Rousteing continúa inspirándose en música para ampliar el paraíso creativo de Balmain y esta vez, lo hace mediante una colaboración con Juan Luis Londoño Arias, conocido por su nombre artístico “Maluma”. El artista reguetonero que saltó a la fama en 2011, gracias a sus pegajosos ritmos urbanos, mismos que hoy irrumpen en la maison francesa bajo una estética deportiva, donde el savoir-faire francés converge con el eterno verano colombiano en una cápsula inspirada en la clásica serie de los 80, Miami Vice.

La unión entre el pretty boy y el diseñador francés, comenzó hace un poco más de cuatro años, cuando las figuras se conocieron en la Semana de la Moda de Paris e iniciaron una alianza laboral cargada por la creatividad de los artistas. Con un universo creativo infinito, Olivier ha sabido interpretar las ideas de Maluma y plasmarlas en las vestimentas del colombiano que, para su presentación en los Video Music Awards (VMA) de 2020, uso un traje verde neón firmado por Balmain. Una pieza creada en conjunto y que marcó un antes y un después en la relación del dúo que, con cápsula colaborativa, decidió expandir su amistad.

Cortesía de Balmain

“Los parlantes del taller de Balmain sonaban en un loop continuo que inspiró y reflejó nuestro trabajo” es parte de lo que comenta Rousteing, dejando entrever que la música fue el punto de partida de esta paradisiaca edición limitada. Piezas esbozadas según los temas favoritos de los artistas y por supuesto, de los beats del último álbum del reguetonero denominado “Papi Juancho”. Una combinación vibrante que fusiona el sabor latino, la sofisticación francesa y las vibras de Florida en las prendas prêt-à-porter de la cápsula, mismas que rescatan el espíritu ochentero de la costa sureste de Estados Unidos y las siluetas de la exitosa serie Miami Vice.

Con el amarillo neón y el negro como protagonista, el trabajo entre Maluma y Balmain mezcla el patrimonio paradisiaco de Miami a través siluetas pensadas para el próximo tour del cantante que menciona: “Olivier me empujó a diseñar con él y a crear los sketches de los looks que usaré en el escenario”. Shows que han sido reprogramados por la pandemia del Covid-19, pero que, sin duda, serán un espectáculo de alta costura y beats urbanos gracias a los outfits diseñados. Piezas alegres y veraniegas que, con dejos flúor y estampados de palmeras, llenan de frescura la estética casual de la cápsula. Finalmente, las prendas se unen con un traje tipo sastre de rayas y las zapatillas “BBold”, un modelo con cámara de aire donde los colores favoritos del colombiano se contraponen para dar fin a la colaboración.

Cortesía de Balmain

Share