Chatea con nosotros para suscribirte
Man

BALMAIN MEN PRE-FALL 22: LA PERFECCIÓN DE LA IMPERFECCIÓN

POR FELICITAS JEFFERIES - diciembre 15th, 2021

«La segunda razón por la que acudí al grunge ahora es porque después de mi accidente me di cuenta de que en el pasado estuve buscando una perfección que quizás resultaba ser un estereotipo. Me di cuenta de que la verdadera perfección puede estar en la imperfección”. Esas fueron las palabras del director creativo de Balmain, Oliver Rousteing. El diseñador acaba de cumplir una década a la cabeza de la maison y no mucho tiempo atrás sufrió una explosión en su casa que cambió su vida y su forma de ver la moda.

Optó por un estilo desarreglado, por piezas rayadas y arruinadas, que dieran la impresión de estar, incluso, rotas. Con su nueva colección mostró un lado de él más honesto y complejo, que expone su desarrollo personal y su evolución en la firma francesa. Bajo esta nueva consciencia de sí mismo, Rousteing retrocedió en el tiempo para hacer una valoración de lo antiguo, lo vintage. “Tengo mucho miedo de que para una nueva generación, tal vez en una o dos décadas, tengas que explicar qué es una revista. De la misma forma que ahora tienes que explicar Kodak, o qué es una cinta”, expresó el diseñador. A la vez, se inspiró en el estilo de los diarios garabateados de Kurt Cobain, lo que se refleja directamente en los bolsos que presentó.

Cortesía de Balmain

Como es de esperar, su sello clásico no faltó, el uso de varias capas en los looks. Ropa de exterior sintética gigante, mezclilla desgastada, botas stompy, etc. Además, gran parte de la colección se vio marcada por lo deportivo, más específicamente, por equipo de protección para motociclistas de Fox Racing personalizado por Balmain. “Quería arruinar mis bordados y hacer que las piezas parecieran rotas, para dejar ver la belleza de la imperfección, lograda a través de la artesanía”, una frase que deja clara la intención tan bien lograda de Oliver. Los pantalones sueltos oversize, combinados con suéteres largos o plumíferos de gran tamaño dan cuenta de la esencia de la maison.

Cortesía de Balmain

Share

0