Chatea con nosotros para suscribirte
News

BALMAIN FW21: VUELO BAL 021 CON DESTINO A LA LUNA

Por Felicitas Jefferies. - marzo 10th, 2021

Una cosa está clara: Olivier Rousteing logró captar el espíritu viajero de posguerra de Pierre Balmain con la nueva colección Above&Beyond. La sensación de libertad que canaliza la colección invita a dejar atrás los meses de encierro y encarnar la adrenalina del creador de la Maison en sus aventuras viajeras de posguerra. Para empezar, el video grabado por Valentín Petit tuvo lugar en los hangares del aeropuerto Charles de Gaulle en y alrededor de un Air France 777, llevando la experiencia aeronáutica a otro nivel. Luego pasando luego a otro escenario: la luna. “No sé a dónde vamos, pero sí sé que vamos a alguna parte”, dijo el diseñador de la colección Ready to wear compuesta de 62 looks llamativos y modernos.

Varios de los diseños que vemos en el aeropuerto y el avión se basan en uniformes de los primeros pilotos, como las clásicas bomber jackets y los monos, los vestidos están inspirados en paracaídas, las botas con cordones se asemejan a las de aviadores. Mientras en el ambiente de la luna, las prendas toman un rumbo más exótico, inspiradas en los trajes de astronauta y con colores flúor, donde también está presente el plateado. Ante la inclusión del segundo escenario, Rousteing comentó: “Insistí en ir un poco más allá para nuestro video de otoño 2021, porque hoy, a medida que avanzamos, debemos soñar siempre en grande, ser optimistas y considerar todas las posibilidades”.

La ropa diseñada con inclinación hacia la aviación es parte de lo que Oliver Rousteing llama “La Nueva Era”. Además, son clave los accesorios, formando una parte importante al igual que en un viaje real: hay muchos bolsos de mano cubiertos de una amplia gama de colores y estampados. Al igual que en las prendas, no pasa desapercibido el icónico estampado Labyrinth tan representativo de la marca. Los bolsos buscan inspiración en brújulas, aviones de papel y almohadas de viaje para el cuello.

Cortesía de Balmain

Share