Chatea con nosotros para suscribirte
News

ASOS HACE MILLONARIA INVERSIÓN Y COMPRA TOPSHOP

Por Bastián Marín. - febrero 3rd, 2021

Asos, el minorista británico de moda y cosméticos online, durante esta semana realizó una millonaria inversión para comprar Topshop y otras marcas pertenecientes al grupo Arcadia. La compra de los retailers británicos se llevó a cabo por la suma de 333 millones de euros.

Asos comunicó que compró las firmas de moda con su respectiva propiedad intelectual e inventario, pero no las tiendas físicas de estas, las cuales cuentan con presencia en gran parte del mundo. Desde el minorista británico aseguraron: «La adquisición de estas marcas británicas icónicas supone un momento muy emocionante para Asos y nuestros clientes y ayudará a acelerar nuestra estrategia de una plataforma con múltiples marcas».

La finalidad de esta inversión es crear un gran nivel de desarrollo en las áreas del diseño de pret a porter y mercadotecnia. Además, el minorista británico quiere impulsar una nueva táctica y así cautivar a los consumidores actuales de la industria de la moda. “La adquisición de estas marcas icónicas de Reino Unido es un momento muy importante para Asos y nuestros clientes y nos ayudará a fortalecer nuestra estrategia para ofrecer una plataforma multimarca”, afirmó Nick Beighton, director general de Asos.

Share