Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

ASICS X VIVIENNE WESTWOOD: EXTRAVAGANCIA Y FUTURISMO DEPORTIVO

Por Camila Lagos. - marzo 24th, 2021

En una nueva e icónica colaboración, Asics se une a Vinienne Westwood para la creación de una zapatilla pensada en el futuro y la vida extraterrestre: la Gel-Kayano 27 LTX. Un diseño provocativo que viene a desafiar el status del calzado deportivo actual, tal como lo hizo la fuente de inspiración de este zapato: la colección “Sex” (1974) de la diseñadora en conjunto a Malcom McLaren. Una unión controversial que, en su momento, cambió los outfits de oficina a través de la inserción de prendas de goma en colores llamativos y bondage de cuero, mismos que han sido incluidos en la tercera cápsula de la firma deportiva con la británica.

La Gel-Kayano 27 LTX combina innovación y ciencia en un diseño futurista y extravagante que está presente en tres tonalidades distintas: lila, citrus y negro. Colores llamativos en materiales translucidos que convergen la personalidad de Westwood con la de Asics, mediante una zapatilla de neopreno y cuero sintético con aspecto de calcetín. Un calzado durable y funcional que, a pesar de no ser apto para el running, la tecnología FLYTEFOAM le otorga un excelente rebote y amortiguación a las suelas y entresuela de estos, haciéndolos ideales para muchos otros deportes incluidos, el baile.

Y es que la danza es parte esencial de las zapatillas que según Westwood, “proporcionan una conducción fluida y un rendimiento eficiente y natural”. Movimientos que fueron plasmados por la coreógrafa Holly Blakey en el video de presentación de este nuevo modelo. Al respecto, la bailarina comentó: “Tenía muchas ganas de capturar la alegría y el color de la colección de alto rendimiento”, un filme que recoge la ligereza del calzado y lo ambienta en un espacio rocoso y desértico que recuerda al planeta Marte, demostrando la versatilidad, agilidad y brillantez de las Gel-Kayano 27 LTX.

Cortesía de Vivienne Westwood 

Share