Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

ARMANI SILOS: UNA PINCELADA ITALIANA DEL UNIVERSO DE GIORGIO ARMANI

Por Bastián Marín. - febrero 23rd, 2021

Armani Silos es un museo que significa una pincelada italiana del universo de Giorgio Armani. Este es un complejo artístico ubicado en la capital de la moda de Italia, Milán; bajo la estética y filosofía del diseñador italiano.

La historia que une a Milán y Giorgio Armani proviene desde el año 1957, ya que en aquel entonces el diseñador se estableció en la capital de la moda italiana para poder desarrollarse profesionalmente en la industria. Esta ciudad fue testigo del crecimiento del modisto y la consolidación de su firma homónima, incluso es la base de uno de los elementos más importantes de la trascendencia de Giorgio, Armani Silos. El espacio fue construido con la finalidad de celebrar los 40 años de trayectoria de la marca.

Armani Silos se ubica a las afueras del centro de Milán, específicamente en la Via Bergognone. El establecimiento fue creado con la finalidad de homenajear los 40 años de historia de la casa de moda Armani, a través de un lugar que diera la posibilidad de promover a los nuevos talentos creativos y fomentar la presencia de artistas contemporáneos. Este espacio, también cumple funciones de institución de investigación para jóvenes estudiantes interesados en desarrollar sus competencias en el sector.

La curatoría del complejo artístico, actualmente alberga trajes y accesorios de las colecciones Giorgio Armani desde los años 80 hasta hoy; es una completa aventura por medio del desarrollo profesional del modisto italiano, atestiguando los momentos más importantes de su historia. Asimismo, hay salas dentro del espacio con muestras visuales sobre los hitos de la carrera de Giorgio.

Cortesía de Giorgio Armani 

Share