Chatea con nosotros para suscribirte
News, Woman

TOM FORD CAMBIA EL NOMBRE DEL CALENDARIO DE LA CFDA

Por Bastián Marín. - febrero 1st, 2021

El legendario diseñador estadounidense es el presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América, por lo que bautizó al calendario de programas de desfiles de New York Fashion Week, como American Collections Calendar. Tom Ford comunicó esta decisión a todos los integrantes de la CFDA por medio de una carta.

New York Fashion Week es un punto de desarrollo importante en la industria de la moda, pero durante las últimas temporadas algunas firmas tradicionales de la ciudad han dejado de presentar sus colecciones en la Gran Manzana. Frente a la situación, Tom Ford decidió que el calendario de la CFDA se compondrá de todas las pasarelas de los diseñadores estadounidenses, independientemente del lugar o fecha del desfile.

El diseñador norteamericano a través de la carta que envió aseguró: “Si bien la CFDA continuará alentando a los diseñadores estadounidenses a exhibirse en Nueva York durante la Semana de la Moda de Nueva York, reconocemos la necesidad de que algunos amplíen su visibilidad global. En los últimos años, muchos de nuestros miembros han optado por presentarse en Europa, Asia y otros mercados clave y, en muchos casos, fuera de calendario Los eventos del año pasado solo han resaltado la necesidad de flexibilidad dentro del sistema de moda”.

 

Share