Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

ÁCIDO HIALURÓNICO: EL ELIXIR DE JUVENTUD QUE NECESITAS

- marzo 29th, 2021

Seguramente ya lo habías escuchado antes y no sabías qué es. Es la clave para mantener la juventud de la piel, es el elixir que rellena instantáneamente esas líneas finas y te hace lucir radiante. Lo puedes encontrar en todo tipo de productos: mascarillas faciales, cremas, serums y hasta inyectables. Sin embargo, el primer lugar donde está naturalmente es en nosotros mismos.

¿Qué es exactamente? Es un azúcar que se encuentra en la piel y se ocupa de retener el agua y mantenerla hidratada y tersa, haciendo un efecto de relleno. Lamentablemente, la presencia de esta sustancia tiende a disminuir con la edad, al igual que el colágeno y la elasticidad. Esto produce la aparición de arrugas, líneas de expresión y la pérdida de firmeza y volumen en el tejido más sensible, como el contorno de los ojos. Es debido a todo esto que el ácido hialurónico se ha vuelto el principal componente de miles de productos de belleza, cosmética y hasta en la medicina estética.

Principalmente se recomienda su uso en ciertos lugares específicos del rostro para que funcione efectivamente: el contorno y la comisura de los labios, los pómulos, los surcos nasogenianos (las líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca) y el contorno de ojos. La dermatóloga Rachel Nazarena, del Grupo de Dermatología Schweiger de Nueva York dice que: “Debido a su capacidad para extraer y retener el agua, se puede usar como humectante en régimen de cuidado de la piel”. Esta sustancia es tan potente que normalmente no es necesario que esté presente en más de un producto de la rutina diaria. Por estas razones, el ácido hialurónico ha crecido rápidamente en popularidad como “elixir de juventud”.

Share