Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

100 AÑOS DE LEYENDA CHANEL N°5 EN EL 55.55 DE ALTA JOYERIA

Por Camila Lagos. - marzo 29th, 2021

¡Cien años no se cumplen todos los días, así que hay que festejarlos de manera iconica! Y que mejor forma de hacerlo que convirtiendo a la fragancia más legendaria de la industria, en un collar que refleje su esencia revolucionaria, elegante y minimalista. El N°5 de Chanel ha conquistado las narices del mundo desde 1921, y se ha transformado en una auténtica leyenda de la atemporalidad.

En celebración por el centenario del parfum creado por Ernest Beaux para Gabrielle Chanel, Patrice Leguéreau director de Jewelry Creation de la maison francesa, creó la “Colección N°5” en honor a la fragancia con aroma de mujer. Una pieza de alta joyería que lleva por nombre “Collier 55.55”, cuya forma, diseño e incluso peso, hacen alusión a la esencia de Coco, siendo así, un collar que pesa exactamente 55.55 gramos de quilates de oro blanco y diamantes; que recuerdan al envase de líneas geométricas del N°5.

Son más de 140 las gemas que componen al 55.55 y que representan los diferentes aspectos del icónico aroma. Al centro del collar, hay un diamante octogonal con corte de esmeralda en honor al corazón olfativo del N°5, una pieza única que da vida al frasco minimalista de la fragancia y que es acompañada por un adamante que simula ser la tapa de este. Así mismo, las 80 notas que son parte del parfum, se dejan revelar visualmente a través de una cascada de 104 diamantes redondos y 42 en forma de pera de distintos tamaños que se dispersan como gotas en el aire.            

Un poema visual que rinde homenaje a la fragancia de la casa francesa y cuyo valor monetario no ha sido determinado, pues no se encuentra a la venta y más bien, será conservado como un símbolo de la unión entre el haute joaillerie y el haute parfumerie en las instalaciones de la maison en el alma de París, específicamente, en la Plaza Vendôme. Un lugar que huele a diamantes y a Chanel N°5.

Cortesía de Chanel

Share