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100 AÑOS DE GUCCI: UNA REVOLUCIÓN JUNTO A BALENCIAGA

Por Felicitas Jefferies. - abril 19th, 2021

“Cien años han pasado. Cien revoluciones de la tierra que cuestionan el flujo del tiempo. Cien vueltas alrededor del sol”, son las palabras de Alessandro Michele, director creativo de Gucci. Para el centenario de la firma italiana, decidió dar vuelta todo con Aria, la nueva colección con cameos de Balenciaga, sin ser una colaboración o cápsula, ni tampoco apropiación. ¿Entonces?

Revolucionar la industria de la moda a través de Gucci es algo que Michele viene haciendo desde el 2015, cuando tomó las riendas de la maison. En esta ocasión, ambas marcas, conocidas por ser transgresoras, confluyeron en un mismo producto que resultó una bomba. Aria es una colección disruptiva, con la misma esencia de la marca fundada por Guccio Gucci hace ya cien años. Ciertos cameos de Balenciaga resultan evidentes, como las botas medias y el bolso Hourglass, mientras que otros son más abstractos, como las hombreras armadas clásicas de la firma española en los tops y abrigos de la italiana.

Está claro que confluyen dos mundos en este centenario. Otras piezas clave de las primeras colecciones de Demna Gvasalia también están presentes en el último lanzamiento, como el plumífero escotado. También llama la atención el clásico Jackie 1961 de Gucci con el logo de Balenciaga. Siempre buscando ser transgresor, Alessandro dijo: “Cruzando este umbral, he saqueado el rigor inconformista de Demna Gvasalia y la tensión sexual de Tom Ford (…) Saboteé el encanto discreto de la burguesía y los códigos de sastrería masculina”. Prendas con el logo de Balenciaga sobre el estampado de Gucci protagonizan Aria, mostrando también la obsolescencia de la competencia entre casas de moda.

Cortesía de Gucci

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