Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

080 BARCELONA FASHION: LOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Por Felicitas Jefferies. - abril 30th, 2021

Por segundo año consecutivo, la pasarela de 080 Barcelona Fashion fue online, por motivos sanitarios, sin embargo, esto no fue excusa para que los diseñadores presentaran un mensaje de optimismo, empatía y libertad ante la contingencia. El lema de esta edición fue Undress your mind y su escenario tuvo lugar en Casa Milà de Gaudí, más conocida como La Pedrera.

Blooming Earth es la colección ideal para la mujer cosmopolita, urbana. Eiko Ai, la responsable de esta propuesta hizo un llamado a florecer otra vez. Marcada por tules, satines, patchwork, jacquard, hubo un equilibrio entre un estilo casual y sofisticado. “Nos apetecía transmitir un mensaje de optimismo, esperanza, luz y explosión de color” fue como describió la firma su lanzamiento. Por otra parte, Pablo Erroz arrasó con su colección cápsula Non-seasonal 2022, que reflejó la esencia de la marca. Bajo el concepto de genderless y piezas sin esfuerzo, estuvo compuesta por clásicos renovados. Estando presentes la napa, el algodón y el lino junto a una paleta de colores brillantes.

Lebor Gabala se lució con Harris Tweed Club, una colección compuesta principalmente de chaquetas, abrigos y blazers, con una amplia gama de tonos, en homenaje a los artesanos de la Isla de Harris. Piezas de alpaca, cashmere, seda, lana virgen denotaron sobriedad y elegancia. En cuanto a Lola Casademunt by Maite, con The Wild Life Barcelona, se remota a los años 90 de la ciudad catalana. Con cierto aire transgresor, las piezas metalizadas, el animal print, representa una mujer atrevida y original. Finalmente, Custo Barcelona cerró la jornada con Wake Up World, una colección donde el blanco es el protagonista. Acompañado de neones y superposición de texturas, renovando la silueta con ventanas al cuerpo.

Cortesía de 080 Barcelona

Share